
En cuanto al ámbito geográfico, el 69,42 por ciento de los incendios se produjo en el noroeste (Galicia, Asturias, País Vasco y las provincias de León y Zamora); el 21,33 por ciento en las comunidades interiores, el 9,21 por ciento, en el Mediterráneo y el 0,04 por ciento de los sucesos tuvo lugar en Canarias.
De estas, el 73,60 por ciento de la superficie arbolada se quemó en el noroeste; seguida por el 16,27 por ciento de la superficie arbolada que ardió en el Mediterráneo y el 10,14 por ciento, en las comunidades interiores. En cuanto a la superficie forestal, el 81,08 por ciento se quemó en el noroeste; el 10,75 por ciento, en el Mediterráneo y el 8,17 por ciento, en las comunidades interiores.
Los incendios son un problema de todos, cada año hay más y más, ya sea por el cambio climático como por el impacto que causamos en el medio ambiente. Lo único que esta en nuestras manos es prevenirlo no llevando botellas de vidrio al bosque o a lugares secos donde pueda arder una chispa con facilidad
Desde Hope for Nature queremos transmitir, que tu acción también cuenta. La próxima vez que vayas de excursión al campo (picnic) con tus amigos o familia, siempre es mejor que te asegures, de que nada pueda desatar este desastre.
Fuente:
http://www.ecoticias.com
0 comentarios:
Publicar un comentario